jueves, 3 de noviembre de 2011

PERSONAJE PRINCIPAL

Billy Elliot

5 comentarios:

  1. Billy Elliot es un de preadolescente once años, tez blanca, ojos claros, complexión delgada, cabello castaño claro, de facciones finas en su rostro. Muestra un especial talento para la danza y la música.
    En cuanto a su personalidad, es un niño, noble, tierno, honesto, sincero, tolerante y abierto. La principal característica que lo identificó, fue la de ser un luchador, pues desde el momento en que descubrió a la danza como su medio expresión, a pesar de su corta edad, la defendió, aunque fuese en contra de la tradición minera de su familia.
    En esta defensa se pudo observar otras cualidades como: constancia, perseverancia y disciplina para alcanzar su potencial.
    El contexto que rodea a Billy, es el de la llamada huelga minera del norte de Inglaterra de 1984, debido a que su padre y su hermano eran parte de la clase obrera minera, así que los constantes enfrentamientos entre los mineros y los policías eran parte del paisaje del condado de Durkham, población inglesa donde se desarrolla la historia.
    El ambiente de huelga aunado con la reciente muerte de la madre de Billy generan un ambiente familiar difícil, pues se vive la ausencia de la figura femenina, dejando a Billy en un atmosfera masculina, un ambiente encerrado y lúgubre del que Billy busca liberarse.

    ResponderEliminar
  2. Billy Elliot es un niño de 12 años aproximadamente, tiene una complexión atlética y delgada. Tiene habilidad para baila y seguir el ritmo. Es agil con sus pies y brazos.

    La familia de Billy Elliot está conformada por su abuelita, su papá y su hermano Tony, estos dos últimos mineros, quienes están en huelga, lo que aunado a la ausencia de su mamá pues murió, genera en su familia un ambiente tenso.


    Aún en ese ambiente Billy Elliot es cariñoso con su abuelita, platica con ella continuamente. Se muestra honesto con lo que quiere, en este caso el ballet. Al inicio no lo expresa a su papá pues lo ha escuchado y sabe que eso no le gustaría, pero cuando tuvo la oportunidad le comentó lo que sentía y pensaba. Es persistente pues aún cuando no pordía lograr controlar su cuerpo en muchos movimientos de ballet, él se acercó a los libros para mejorar sus movimientos.Cuando algo lo hacía sentirse triste, enojado o contento lo expresaba a través del baile.

    ResponderEliminar
  3. Billy era un niño de 11 años de edad, medía aproximadamente 1.40m, peso aproximado de entre 35 y 40kg, complexión delgada, tez blanca, piel rozada, pelo rubio, ojos color café, boca mediana y labios delgados. Le gustaba escuchar a escondidas la música de su hermano mayor porque se enojaba que tomará sus discos, incluso tocaba un piano que se encontraba en su casa, pero su padre no era paciente con él, Elliot argumenta que era una actividad que le gustaba a su mamá. Le llamaba la atención el tema de la “muerte” pero cuando lo abordaba con su hermano este no lo escuchaba. Se notaba poca comunicación entre los miembros de la familia debido a que él padre y el hermano mayor dedicaban su tiempo a la huelga y su abuelita era de edad avanzada.
    Era paciente en el cuidado de su abuela, ya que era una responsabilidad que le otorgo su padre y la hacía con agrado. También tenía iniciativa y determinación para aprender el ballet; la constancia durante su aprendizaje lo mostraba practicando en su casa, en las clases y leyendo libros relacionados al ballet. Mostraba un carácter firme para defender sus intereses y hacer caso omiso a los comentarios de la gente que lo rodeaba y no aceptaban sus gustos.

    ResponderEliminar
  4. Billy era un niño muy inteligente y sobre todo tenía mucha habilidad para el baile, pero algo muy importante, es que era una persona que al descubrir el ballet, supo que era lo que queria ser.

    Su ambiente familiar no era el mejor, sin embargo era un niño muy amoroso con su abuela y recordaba con gran amor a su madre.

    Demostró mucha determinación, ya que a pesar de que su propia familia se oponía a que el estudiara ballet, lo logró y les demostró que en realidad era bueno. Sabía que en el momento que se enteraran iba haber problemas, pero aún así nunca dejo su sueño de lado.

    Era un chico con muy buenos sentimientos, a pesar de que se dio cuenta que su amigo tenía tendencias homosexuales, el nunca lo rechazó.

    ResponderEliminar

  5. Billy Elliot es un de preadolescente once años, muestra un especial talento para la danza y la música.En cuanto a su personalidad, es un niño, noble, tierno, honesto, sincero, tolerante y abierto. La principal característica que lo identificó, fue la de ser un luchador, entonces desde el momento en que descubrió a la danza como su medio expresión, a pesar de su corta edad, la defendió, aunque fuese en contra de la tradición minera de su familia. La familia de Billy Elliot está conformada por su abuelita, su papá y su hermano Tony, ellos eran mineros, quienes están en huelga, que su mamá haya muerto, genera en su familia un ambiente tenso.

    ResponderEliminar